Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

ROLLS, CHARLES STEWART - Definición - Significado

Nacido en 1877 en Londres, tercer hijo de lord Llangattock, Charles Rolls, además de ser uno de los fundadores de la Rolls Royce, fue una de las mayores personalidades del automovilismo británico durante sus comienzos.

Siendo aún muy joven comenzó a interesarse por la electricidad y la mecánica y, como consecuencia, sus estudios adoptaron una orientación técnica. En efecto, en 1902 se graduó en Cambridge en ingeniería mecánica y en ciencias aplicadas.

Ya en 1896, con sólo 19 años, adquirió su primer automóvil, un Peugeot con el que participó en la Emancipation Run. Desde aquel momento, el joven Rolls estuvo presente en casi todas las principales carreras de la época y, al mismo tiempo, pasó a formar parte del comité directivo del R.A.C., de reciente fundación. En el sector deportivo, fue segundo de la categoría de Turismo, con un Panhard et Levassor 8 HP, en la París-Ostende de 1899, y ganó la medalla de oro de las 1.000 Millas de 1900, una carrera de resistencia organizada por el R.A.C. a través de Inglaterra y Escocia; además, participó en la París-Berlín de 1901 con un Mors 60 HP, así como en la París-Viena de 1903 con un Mors 80 HP.

Al terminar sus estudios en 1902, Charles Rolls decidió entrar en los negocios, manteniéndose dentro del ámbito que más le gustaba. Así, se asoció con Claude Goodman Johnson y fundó la C. S. Rolls & Co. para la venta y reparación de automóviles. La nueva sociedad asumió la representación de los Panhard, Mors y Minerva, todos nombres de prestigio extranjeros. La ausencia de una marca británica en el sector de las grandes empresas automovilísticas europeas fue, posiblemente, uno de los motivos que lo indujeron a aceptar un encuentro con Henry Royce, el técnico de Manchester titular de la Royce Ltd., que acababa de construir su primer automóvil (británico en su totalidad), y buscaba un agente de ventas. En aquel primer encuentro, acaecido en la primavera de 1904, se pusieron las bases para la constitución del famoso binomio Rolls Royce, sinónimo de «los mejores automóviles del mundo».

En 1906, Charles Rolls volvió a las carreras, y con un Rolls Royce Light 20 estableció un nuevo récord en el recorrido entre Montecarlo y Londres, anteriormente en poder del francés Charles Jarrott. Rolls se interesó también por la aviación y, precisamente, en un accidente aéreo encontró la muerte el 12 de julio de 1910.

Un raro Rolland-Pilain de carreras de 1923. Poseía un motor de 8 cilindros con 2 árboles de levas en cabeza, 4 carburadores y podía alcanzar 180 kmlh. Para su época, puede considerarse como uno de los automóviles más avanzados técnicamente.

Etiquetas: r
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
VIALIDAD  - Qué es
Término con que se designa genéricamente el conjunto de infraestructuras que forman la red de vías urbanas e interurbanas por las que se desarrolla el tráfico. Por tanto, en dicha palabra se hallan incluidos, en sentido amplio, todos los conceptos relativos a la voz circulación. Este término suel…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches