Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

RESISTENCIA ELÉCTRICA - Definición - Significado

Característica física de toda substancia conductora en virtud de la cual tiene lugar una diferencia de potencial más o menos sensible entre los extremos del conductor, en función de la substancia, las dimensiones y la temperatura del conductor.

Matemáticamente, se mide como la relación entre la diferencia de potencial y la intensidad de la corriente. Expresando los potenciales V en voltios y la intensidad de corriente i en amperios, la resistencia R resulta expresada en ohmios.

Para un mismo material, la resistencia aumenta al disminuir la sección del conductor y al aumentar su longitud. Haciendo pasar una corriente de intensidad elevada, se produce el calentamiento del conductor por efecto Joule. La resistencia eléctrica en un circuito recorrido por una corriente alterna recibe el nombre de impedancia.

Etiquetas: r
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 2 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
LEVA
Órgano capaz de transformar un movimiento rotativo uniforme en otro de tipo distinto: rectilíneo alternativo o bien oscilatorio. En el primer caso, la leva se llama de primera clase y actúa sobre un taqué; en el segundo caso, se denomina de segunda …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches