Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

REGULARIDAD (Carreras de) - Definición - Significado

Tipo de competición automovilística basada en la precisión de conducción y en el cumplimiento de los tiempos asignados para recorrer determinados tramos. Por tanto, no se trata de una prueba de velocidad, aunque los promedios impuestos para algunas etapas requieran una conducción muy rápida. Se diferencia del rally por su menor longitud, por la dificultad del recorrido y por la ausencia de pruebas especiales de velocidad.

El origen de las pruebas de regularidad puede remontarse a 1906 con la disputa de la Milán-Sanremo. En los años cincuenta y sesenta, con la reducción de las largas competiciones de velocidad en carretera (debido a su peligrosidad), los rallies y las pruebas de regularidad fueron desarrollándose como excelentes modalidades para la mayor parte de los pilotos privados. Los reglamentos permitían la participación en estas carreras con pocos gastos y sin limitaciones excesivas. Por ejemplo, la licencia de conductor era del tipo más simple y en el coche podían ir incluso pasajeros.

La prueba se disputaba por etapas, al término de las cuales se había establecido un control horario. El promedio prefijado era de 50 km/h y resultaba bastante fácil para un buen número de participantes; no obstante, en la clasificación también se tenían en cuenta algunas pruebas de habilidad establecidas durante el recorrido o en las localidades de llegada. En general, se trataba de recorrer tramos cortos (algunas decenas de metros) en diferentes tiempos cruzando los diversos controles establecidos con la precisión de 0,1-0,2 s. Se penalizaban tanto'los adelantos como los retrasos.

En estas pruebas es muy importante disponer de buenos cronómetros y la compenetración entre piloto y copiloto. Otras pruebas consisten en tramos delimitados por bolos o en auténticas gimkhanas.

Etiquetas: r
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches