Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

PANAL (Radiador en) - Definición - Significado

Tipo de radiador muy empleado antiguamente en las instalaciones de refrigeración por líquido; también se denomina radiador de nido de abeja, de tubos de aire y celular. Se adoptó por vez primera en Francia y Alemania durante los primeros años del siglo. Consiste en un conjunto de pequeños tubos hexagonales, por los que circula aire, que se encuentran unidos entre sí dejando un espacio de reducido espesor por el que circula el líquido.

La ventaja de este tipo de radiador consiste en la buena relación entre el volumen de líquido que se ha de refrigerar y la superficie expuesta a la corriente de aire y, como consecuencia, en la necesidad de una menor cantidad de líquido necesario para la instalación de refrigeración del motor.

Estas ventajas se traducen en un ahorro de peso y en un menor tiempo necesario para alcanzar la temperatura de régimen por parte del líquido. Sus desventajas consisten en un mayor peligro de obstrucción, debido a las reducidas secciones de paso, y una mayor fragilidad, por el gran número de soldaduras, así como un coste más alto respecto a los radiadores de tubos con aletas.

Etiquetas: p
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico