Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

OPCIONAL - Definición - Significado

Término utilizado para designar los elementos y accesorios que los constructores ofrecen como dotación «a petición del cliente» en los coches nuevos.

La gama de opcionales o extras ofrecida con el consiguiente sobreprecio se inició en Estados Unidos y Alemania, para extenderse a la mayoría de los países, hasta casi generalizarse a partir de los años setenta. Comprende tanto las partes puramente accesorias (tapizados, vidrios coloreados, asientos reclínables, moqueta, pintura metalizada, etc.) como equipos y partes mecánicas completas (motores, cambios automáticos, diferencial autoblocante, llantas de aleación ligera, etc.). Finalmente, ya no pueden considerarse como opcionales, aunque antes lo fueron, diversos elementos y dispositivos de seguridad que obligatoriamente deben incorporar los vehículos para poder circular en la mayoría de los países. Estos elementos son: antírrobo, cinturones de seguridad, apoyacabezas, espejo retrovisor externo, etc.

No obstante, es conveniente hacer notar que a veces se catalogan como opcionales algunos accesorios que en la práctica son montados en producción sobre todos los vehículos y que, por consiguiente, no pueden ser descartados. En este caso, el precio de catálogo es sólo un valor abstracto al que no corresponde ninguna versión de aquel modelo.

Etiquetas: o
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Definición de RENDIMIENTO VOLUMÉTRICO
Denominado también coeficiente de llenado, es la relación entre la masa de aire aspirada efectivamente en cada ciclo y la que teóricamente podría llenar un volumen igual a la cilindrada V en las condiciones de presión y temperatura exteriores. El …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches