Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

O-RING - Definición - Significado

Denominación inglesa (anillo en O), que se ha generalizado para indicar una junta toroidal, empleada para retenciones estáticas y dinámicas, radiales y axiles, con velocidades relativas reducidas.

Estos retenes pueden ser construidos con caucho natural, pero se prefieren los elastómeros artificiales de neopreno. La acción de retención se consigue por efecto de un montaje forzado del anillo dentro de su alojamiento, que reduce el diámetro de la sección en un 10%. Resisten presiones de hasta casi 70 kg/cm2. Si la retención que deben realizar es dinámica, hay que reducir la velocidad y la frecuencia del movimiento relativo (respectivamente a 20 m/s y a 3.600 rpm); si no, deben usarse retenes de lengüeta.

En el caso de retenciones dinámicas, si entre las partes en movimiento relativo el juego es excesivo, puede producirse la salida parcial del anillo de su alojamiento, con grave daño para la eficiencia y para su duración. Para evitar este fenómeno se montan anillos de apoyo planos, construidos con politetrafluoretileno.

Existen también retenes metálicos, constituidos por elementos tubulares, soldados a tope, de acero inoxidable o de aleación de aluminio, eventualmente revestidos (cobreado, plastómero).

Los O-ring se emplean ampliamente en la técnica automovilística, por ejemplo en el árbol del distribuidor de encendido y para conseguir la estanquidad en las camisas húmedas.

Etiquetas: o
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico