Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

MANDO - Definición - Significado

Dispositivo manipulable o regulable por el piloto para la conducción de un vehículo. Existen mandos fundamentales para la marcha (volante, acelerador, frenos, embrague, cambio) y mandos secundarios (instalación eléctrica, accesorios, asientos, ventanillas, etc.).

Mientras que en los primeros automóviles los mandos estaban muy limitados en su número y en sus funciones, hasta el punto de que no existía ni siquiera el acelerador, en los coches modernos cada vez son más numerosos y complicados. La posición de los mandos y su peligrosidad en caso de accidente es objeto de cuidados especiales para los proyectistas. A este propósito se han dictado ciertas normas de seguridad sobre la protección y las características a que deben someterse los mandos. Además, los fabricantes han propuesto otras normas para la simbología de los mandos y su accionamiento.

Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
EVAPORACIÓN DE LA GASOLINA
La gasolina, como todos los líquidos, tienden a evaporarse, es decir a pasar del estado líquido al de vapor, incluso por debajo de su temperatura de ebullición. Eso sucede cuando la gasolina se halla en un recipiente abierto, o bien cerrado, pero de…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches