Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

MAGNESIO - Definición - Significado

Metal muy ligero (peso específico, 1,74 kg/dm3) utilizado con frecuencia en las construcciones automovilísticas de categoría. A elevada temperatura muestra una notable afinidad por el oxígeno (el magnesio puro se inflama fácilmente, sobre todo si está reducido a polvo, a hilos delgados o láminas muy finas). Su resistencia mecánica es más bien baja y su temperatura de fusión es de 65 °C. En la Naturaleza, el magnesio se halla muy difundido, especialmente como cloruro doble de potasio y magnesio (carnalita) carbonato doble de calcio y magnesio (dolomita) y carbonato de magnesio (magnesita).

Normalmente, el magnesio es usado como aleación, con aluminio, cinc y manganeso. Las aleaciones de magnesio son idóneas para las estampaciones (trabajo plástico) o bien para la fusión (en arena, en coquilla y a presión). La mecanización de las aleaciones de magnesio es excelente, pero las virutas se inflaman con facilidad y, para apagarlas, no sirve el agua, sino la arena o las virutas de fundición. Las aleaciones de magnesio son vulnerables a la corrosión, mejorando sensiblemente en ese aspecto si se les adiciona manganeso.

En las construcciones automovilísticas, las aleaciones de magnesio encuentran vastas aplicaciones, sobre todo por su poco peso: ruedas, mordazas y pinzas de freno, cárter y tapaderas. Se trata de objetos obtenidos tanto por fusión como por deformación plástica que, dado el elevado precio del material, se usan preferentemente en coches deportivos.

Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella3 / 5 - Basado en 2 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches