Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

$M.M.C. - Definición - Significado

La Motor Manufacturing Company, con sede en Coventry, fue creada en 1898 debido a una reestructuración de la Great Horseless Carriage Company, sociedad fundada el año anterior.

Los proyectos fueron encomendados a George Iden, quien en 1899 presentó una gama completa de modelos con motores de 2 cilindros horizontales montados en posición central. A éstos siguieron, en 1901, los 5, 7, 10 y 12 HP, todos con motores verticales delanteros que, al año siguiente, fueron substituidos a su vez por el 5V2 HP monocilíndrico, el 8 HP bicilíndrico y por el 12 HP de 4 cilindros. De este último modelo, potenciado a 10/25 HP, se puso también a punto una lujosa berlina fuera de serie, expuesta en el Salón de París de 1903. Pocos meses después, George Iden abandonó la empresa que, tras haber cedido sus talleres a la Daimler, fue trasladada a Parkside en 1905.

En aquella época, los catálogos de esta marca británica ofrecían aún 6 modelos distintos, pero, al parecer, la M.M.C. ya no podía asegurar su producción regular. La sociedad, trasladada a Londres en 1907, anunció un nuevo tipo de 6 cilindros, el 35/45 HP, el cual no llegó a superar la etapa experimental. La M.M.C. abandonó definitivamente la fabricación de automóviles a fines de 1908.

Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches