Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

M.I.R.A. - Definición - Significado

Sigla de la Motor Industry Research Association, asociación de empresas automovilísticas británicas que tiene por finalidad favorecer la investigación tecnológica y concentrar las experiencias avanzadas, con intercambio de noticias y datos técnicos.

La M.I.R.A. está dotada de los más modernos laboratorios experimentales británicos para las pruebas de vehículos. Sus equipos se hallan a disposición de sus asociados. Entre otras instalaciones, dispone de una pista construida en 1947 por la S.M.M.T. (Society of Motor Manufacturers and Traders Ltd.) y modernizada durante los años sesenta.

La pista de pruebas fue construida con tramos dotados de pavimentaciones distintas, con el fin de efectuar pruebas acerca de las suspensiones y la estructura de los vehículos. Los laboratorios están dotados de equipos para determinar la resistencia de los materiales y de las estructuras portantes, bancos de pruebas para la obtención de las prestaciones de los motores y vehículos, instrumentos completos para el control de las emisiones nocivas y un laboratorio de seguridad para las pruebas de choque y la determinación de las deformaciones del habitáculo.

Los equipos están completados por un túnel aerodinámico. La pista se halla entre Londres y Coventry.

Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches