Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LOCTITE - Definición - Significado

Marca de fábrica de una resina adhesiva anaeróbica producida en los Estados Unidos a partir de los años cincuenta por la Loctite Corp. La denominación se emplee de manera genérica para indicar las resinas anaeróbicas.

La característica principal de este adhesivo, ampliamente empleado en la técnica automovilística, consiste en que permanece líquido en presencia del aire y se solidifica velozmente al entrar en contacto con partes metálicas que lo aislan del ambiente. Pueden obtenerse fijaciones más o menos fuertes según que la unión sea definitiva o desmontable.

Su resistencia a la cortadura puede llegar a 350 kg/cm2, conservando casi inalterables las características a temperaturas comprendidas entre -50 °C y + 150 °C. En el automóvil se emplea para el bloqueo de tornillos, tuercas, espárragos, tubos y racores, en los que resuelve el problema de aflojamientos derivados de los golpeteos y vibraciones.

Otra aplicación típica de esta resina es el bloqueo de los cojinetes cuyos alojamientos hayan sido ensanchados a consecuencia de desgaste o por mecanizaciones erróneas. En el primer montaje elimina muchas veces la necesidad de arandelas de tope y dispositivos análogos.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches