Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LIMOUSINE - Definición - Significado

Tipo de carrocería cuyo nombre, de origen francés, ha cambiado varias veces de significado en el transcurso de los años. Inicialmente, la limousine parece que fue una carrocería abierta, denominada así por un carrocero de París natural de la región de Limousin (Provenza). En cambio, desde principios de siglo, este término, referido al automóvil, distinguió un tipo de carrocerías con el habitáculo de los pasajeros cerrado, con 2 ventanillas a cada lado, mientras que el departamento delantero, dedicado al conductor, era descubierto y, durante los primeros tiempos, incluso carecía de puertas. Aproximadamente, a partir de 1903, también la parte delantera se cubrió, prolongando el techo del pabellón hasta el parabrisas, la denominada «avancée du pavillon»; no obstante, aún no habían aparecido las puertas delanteras.

A causa del cristal divisorio deslizante entre ambos departamentos, particularidad propia de este tipo de carrocería, para comunicarse con el conductor era preciso emplear un tubo comunicante o bien un sistema de campanillas o de señales luminosas. La separación entre la zona del conductor y la de los pasajeros continuó siendo clara incluso en las versiones ulteriores, dotadas de puertas delanteras y, por tanto, de una tercera ventanilla lateral. En Norteamérica, este nuevo tipo se conocía como Enclosed-Drive Limousine, es decir, limousine con conducción interior.

Además, la diferencia entre la zona del conductor y la de los pasajeros venía subrayada por el distinto grado de acabado y de confort. En el habitáculo trasero, casi siempre existían 2 asientos abatibles que podían emplearse ocasionalmente.

Con la desaparición gradual de los automóviles conducidos exclusivamente por un chófer, el término limousine cayó en desuso. En tiempos más recientes, este tipo de carrocería se emplea casi únicamente para los grandes automóviles de representación, en los que, abolidas las diferencias de confort entre ambas zonas, las únicas características clásicas de las limousines son: el cristal divisorio, normalmente descendente, y los 3 cristales laterales.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella2 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico