Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LATÓN - Definición - Significado

Denominación genérica de una aleación metálica cuyos componentes principales son el cobre y el cinc. Dichas aleaciones se emplean para la fabricación de pequeños elementos metálicos, como terminales eléctricos y, en general, piezas que deben resistir la corrosión.

Los latones se clasifican en: binarios, o simples, y especiales. Los primeros están constituidos por cobre, con porcentajes de cinc variables entre un 4 % y más de un 50 %, y los segundos contienen pequeñas cantidades de otros elementos que se añaden para mejorar las características de la aleación.

Las principales características del latón son la resistencia a la corrosión y la gran conductibilidad térmica y eléctrica, por lo cual se adaptan muy bien para la construcción de tubos para intercambiadores de calor (radiadores y calentadores) y piezas para cromar.

Los adornos, las calandras y los perfiles de latón cromado, tan usados antiguamente, fueron abandonados debido a la complicación de su realización y el alto coste total, siendo substituidos, primero, por los perfiles de aluminio y acero inoxidable, y luego, por plásticos cromados.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches