Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LATERALES (Válvulas) - Definición - Significado

Se denomina distribución de válvulas laterales la que se caracteriza por la posición de las válvulas paralelas al cilindro y colocadas en el bloque a los lados del pistón.

Esta solución respondía a las exigencias de sencillez de construcción de las primeras realizaciones de motores; permitía accionar directamente las válvulas mediante el árbol de levas, situado en el bloque, a través de su propio vastago, sin los problemas de construcción y de espacio derivados de la colocación de las varillas y balancines.

Las válvulas podían ser monolaterales o bilaterales; es decir, ambas válvulas situadas en el mismo lado del cilindro o distribuidas en los S lados (en este caso se necesitaban 2 árboles de levas en el bloque); en función de esta distribución, las cámaras de combustión se denominaban cámara en L y cámara en T, respectivamente.

Un tipo especial de cámara con válvulas laterales es la de alta turbulencia o tipo Ricardo. Otro sistema de distribución de válvulas laterales es el que se utilizó corrientemente a principios de siglo (por ejemplo, De Dion Bouton), en el cual sólo existía una válvula lateral (la de escape), mientras que la de admisión, automática de depresión, estaba situada en la culata, encima del escape. Debe destacarse la distribución del motor Büssing de principios de siglo, en el cual el accionamiento de las válvulas bilaterales era efectuado, mediante balancines, por un árbol de levas en cabeza.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella3 / 5 - Basado en 2 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches