Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LAMBORGHINI, FERRUCCIO - Definición - Significado

Industrial italiano fundador de la empresa automovilística del mismo nombre. Nació en Renazzo di Cento en 1916 y, desde muy joven, se vio atraído por las ciencias técnicas. A pesar del parecer contrario de sus padres, que hubieran deseado que dirigiera la empresa agrícola familiar, Lamborghini consiguió el título de perito industrial. En 1947, al volver de la guerra, abrió en Cento un pequeño taller para la transformación de vehículos militares en tractores agrícolas.

Entusiasmado por el automovilismo deportivo, en aquel mismo año realizó una culata especial de bronce para el Fiat Topolino, que convertía la distribución mediante válvulas laterales en un sistema con válvulas en cabeza. Con un modelo 500 A así transformado, el propio Lamborghini participó en las Mil Millas con buenos resultados.

En 1949, después de sólo 2 años de actividad, se convirtió en constructor, fundando la Lamborghini Trattori. Al cabo de pocos años, la pequeña empresa se transformó en un gran complejo industrial, y en 1960 su capacidad de producción era de 6 tractores al día. En aquel mismo año emprendió una nueva actividad industrial, instalando una moderna fábrica para la construcción de quemadores de gasoil y acondicionadores de aire.

Hombre vigoroso, dinámico y de gran temperamento, Lamborghini extendió aún más el campo de sus actividades industriales en 1963, cuando decidió entrar en el difícil sector de los automóviles de Gran Turismo. En 1968, la Academy of Saint Theodora, de Nueva York, le concedió el título de Doctor honoris causa en ingeniería mecánica; un año más tarde, en Italia fue nombrado Caballero del Trabajo.

En 1971, Perruccio Lamborghini, después de traspasar la propiedad de las fábricas de quemadores y tractores a otras empresas italianas, cedió el 51 % de las acciones déla Lamborghini Automobili al industrial suizo Henri Rossetti. Anteriormente, había fundado otras 2 empresas, de las que conserva el control total.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches