Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LABERINTO - Definición - Significado

Tipo de cierre estanco cuya finalidad consiste en impedir, o reducir, el paso de un líquido o un gas a presión desde el ambiente en que se halla contenido al exterior.

El principio básico de los cierres laberínticos consiste en fraccionar el salto de presión entre el ambiente dado y el exterior mediante cámaras intermedias con presiones progresivamente decrecientes.

A veces, los cierres laberínticos encuentran aplicación en los automóviles para impedir el paso del aceite entre el motor y el embrague, montándose junto con dispositivos estancos centrífugos o de tornillo.

Este último tipo consiste en una hélice, similar a un roscado, practicada en el eje; con la rotación del mismo, dicha hélice empuja hacia el interior el lubricante que tiende a salir.

Como tipo especial de cierre laberíntico puede considerarse el que se consigue mediante los segmentos de los pistones. En efecto, éstos, además de funcionar como elementos deslizantes, fraccionan el salto de presión existente entre la cámara de combustión y el cárter en cierto número de cámaras intermedias, comportándose como un laberinto.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico