Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

JACKSON - Definición - Significado

Fábrica norteamericana de automóviles fundada a principios de siglo en la ciudad del mismo nombre, situada en Michigan. La actividad de producción comenzó en 1903 con la realización de algunos vehículos de va-Por con motor vertical de 3 cilindros. La marca de estos primeros automóviles era la de Jaxon. Pronto la empresa pasó a los motores de explosión, y ya en 1904 presentó un modelo monocilíndrico y uno bicilíndrico, ambos con motor delantero e inspirados vagamente en modelos similares de la Oldsmobile. En 1906 les siguió un automóvil de 4 cilindros con una potencia de 30 CV, caracterizado por una distribución por árbol de levas en cabeza. En aquellos tiempos, dicha particularidad era inusitada en la producción estadounidense; durante los años anteriores a la primera guerra mundial, tan sólo la Matheson, la Welch y algunas otras adoptaron dicho sistema de distribución en serie.

En 1914, después de la aparición de nuevos coches con motores de 4 cilindros, refrigerados tanto por aire como por agua, la marca puso a la venta un modelo de 6 cilindros de lujo, para el cual adoptó un motor construido por la Northway. En 1916 se repitió el intento de entrar en el sector de los automóviles de prestigio, con la construcción de un coche de 8 cilindros caracterizado por un radiador de tipo Rolls Royce. El motor era un Ferro V8.

A principios de los años veinte, la Jackson se fusionó con la Dixie Flyer y la National, dando lugar a la Associated Motors. Uno de los últimos productos de la empresa fue el Six, una berlina de pocas pretensiones que se vendió con la marca National.

La Jackson desapareció del escenario automovilístico en 1923.

Etiquetas: j
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches