Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

JACKING - Definición - Significado

Definición 1:

La producción de la empresa se orientó luego hacia realizaciones más modestas y, en 1954, apareció un nuevo J.A.G., de dimensiones reducidas y equipado con el conocido y experimentado motor de 4 cilindros Ford, con válvulas laterales, de 1.172 ce. El coche se vendía también en kit y, sobre pedido, podía suministrarse con motor MG. En 1956, la empresa suspendió definitivamente la producción.

En las curvas la fuerza centrífuga es aplicada en el centro de gravedad del vehículo, mientras que la adherencia lo es en el punto de contacto con el suelo; como consecuencia, la reacción tiene una componente dirigida hacia arriba que tiende a levantar el cuerpo del vehículo. Es el fenómeno denominado jacking.

Definición 2: 

Levantamiento del cuerpo del vehículo producido por el par de vuelco que se orea en una curva por efecto de la fuerza centrífuga.

A causa de la elasticidad de las suspensiones, el vehículo se ladea girando en un cierto ángulo alrededor del eje de balanceo bajo la acción de la parte del par de vuelco proporcional a la distancia entre el baricentro y el eJe de balanceo. El resto de par de vuelco, Proporcional a la altura del eje de balanceo respecto al suelo, se transmite rígidamente a este como si el vehículo careciese de suspensiones, por lo que tiende a levantar el vehículo.

Esta fuerza, que en su límite produce el levantamiento de las ruedas interiores a la curva y el vuelco, puede influir sobre el *asentamiento, según el tipo de suspensiones empleado. En el caso de suspensiones de ruedas independientes, especialmente las de semiejes oscilantes, el jacking, al levantar el cuerpo del vehículo, provoca variaciones del cámber de las ruedas exteriores contrarias a las producidas por el balanceo. En algunos casos puede Producirse una inclinación positiva de la rueda exterior, con la consiguiente reducción de la adherencia.

Etiquetas: j
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico