Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

HANCOCK, WALTER - Definición - Significado

Constructor británico de vehículos de vapor, nacido en 1799 en Marlborough. Tras haber construido experi-mentalmente algunos tipos de calderas, en 1829 fabricó su primer vehículo. Se trataba de un gran triciclo con el grupo propulsor situado en la parte trasera y con el puesto de conducción en posición muy adelantada. La única rueda delantera era directriz y venía accionada por un volante circular.

En 1831, Hancock adecuó su vehículo para efectuar el transporte de pasajeros en la línea Londres-Paddington. El ómnibus desarrolló regularmente 6 viajes de ida y vuelta antes de quedar inservible por la explosión de la caldera. En 1833, Hancock puso de nuevo en marcha la línea empleando un vehículo mayor (de 4 ruedas), que denominó Enterprise. El nuevo vehículo funcionó durante 10 días y recorrió 145 km. Al año siguiente, el constructor británico realizó 2 ómnibus que, empleados en el mismo trayecto, funcionaron durante 3 meses consecutivos.

El último intento de Hancock de organizar un servicio de línea se remonta a 1836, cuando 3 vehículos de vapor construidos por él totalizaron más de 350 trayectos sobre el mencionado recorrido Londres-Paddington, transportando casi 13.000 pasajeros. A causa de la implantación de la locomoción a vapor sobre carriles, Hancock se vio obligado a abandonar su iniciativa, no sin antes haber fabricado, para su uso personal, un vehículo abierto, ligeramente más pequeño que sus ómnibus. Walter Hancock murió en Londres en el año 1852.

Etiquetas: h
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches