Constructor británico de vehículos de vapor, nacido en 1799 en Marlborough. Tras haber construido experi-mentalmente algunos tipos de calderas, en 1829 fabricó su primer vehículo. Se trataba de un gran triciclo con el grupo propulsor situado en la parte trasera y con el puesto de conducción en posición muy adelantada. La única rueda delantera era directriz y venía accionada por un volante circular.
En 1831, Hancock adecuó su vehículo para efectuar el transporte de pasajeros en la línea Londres-Paddington. El ómnibus desarrolló regularmente 6 viajes de ida y vuelta antes de quedar inservible por la explosión de la caldera. En 1833, Hancock puso de nuevo en marcha la línea empleando un vehículo mayor (de 4 ruedas), que denominó Enterprise. El nuevo vehículo funcionó durante 10 días y recorrió 145 km. Al año siguiente, el constructor británico realizó 2 ómnibus que, empleados en el mismo trayecto, funcionaron durante 3 meses consecutivos.
El último intento de Hancock de organizar un servicio de línea se remonta a 1836, cuando 3 vehículos de vapor construidos por él totalizaron más de 350 trayectos sobre el mencionado recorrido Londres-Paddington, transportando casi 13.000 pasajeros. A causa de la implantación de la locomoción a vapor sobre carriles, Hancock se vio obligado a abandonar su iniciativa, no sin antes haber fabricado, para su uso personal, un vehículo abierto, ligeramente más pequeño que sus ómnibus. Walter Hancock murió en Londres en el año 1852.