Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

HÁGGBOM, GUNNAR - Definición - Significado

Experto copiloto sueco, nacido en Estocolmo en 1935. De 1968 a 1972 compitió defendiendo los colores oficiales de Lancia, constituyendo junto a su compatriota Káüstróm uno de los equipos más compenetrados del mundo.

Hággbom debutó en los rallies en 1958 y al año siguiente se proclamó, junto con Kallstrom, campeón sueco de la especialidad. En 1962 se incorporó al equipo Saab, disputando con Carlsson una excelente temporada: se adjudicó la victoria en el Rally de Montecarlo, se clasificó segundo en el de Ginebra y tercero en el de Suecia y en el de los 1.000 Lagos. En 1963, su único resultado importante fue un segundo lugar en el Rally de Gran Bretaña, en equipo con Kallstrom sobre Volkswagen.

Después de haber participado en algunos rallies al volante de un Renault, en el año 1968 Hággbom entró a formar parte del equipo oficial Lancia. Con el Fulvia HF, la pareja Kállstrom-Hággbom logró aquel año una serie ue buenos resultados: fueron primeros en el Rally de jos 999 Minutos, segundos en el de Sestriere y terceros en el de Sanremo. En 1969, habiendo logrado una larga serie de victorias y de puestos de honor en varios rallies, Kallstróm-Haggbom lograron el Campeonato Europeo de Rallies.

En 1970, el copiloto sueco prosiguió en el equipo Lancia. Repitiendo el éxito de 1969 ganó, también con Kallstrom, el Rally de Gran Bretaña, al que siguió otra victoria en el de San Martino de Castrozza. Además, se clasificó segundo en los Rallies de Italia y Checoslovaquia.

En 1972 finalizó en tercera posición los Rallies de Suecia y de la Isla de Elba. En 1973, en equipo con Warmbold y al volante de un Volkswagen, Hággbom se adjudicó de nuevo el Rally de la Isla de Elba. Posteriormente, fue empleado por el Automóvil Club de Kenia como principal preparador del East African Safari.

Etiquetas: h
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches