El Grip Control es un sistema patentado por el Grupo PSA que permite optimizar la motricidad sobre cualquier tipo de superficie gracias a un funcionamiento inteligente del control de tracción. Este práctico asistente se encuentra integrado en el ESP y protagoniza un patinado de las ruedas motrices selectivo para conseguir la mayor adherencia posible. Se asocia a unos neumáticos de uso mixto M+S (Mud&Snow).
Este elemento se gestiona por medio de un mando giratorio que permite al conductor elegir entre varios modos de funcionamiento:
-Standard. Es el adecuado para circular en condiciones normales de adherencia y climatología. Permite al Grip Control adaptarse automáticamente a las condiciones de la superficie.
-Arena. Es el apropiado para realizar un avance controlado sobre suelo blando sin quedarse enganchado. Realiza un patinado simultáneo de las dos ruedas delanteras motrices y está activo hasta los 120 km/h.
-Todocamino. Es el más eficiente para desplazarse con tranquilidad sobre todos los terrenos deslizantes, como barro, hierba mojada o pistas de tierra. Actúa de una manera similar a como lo haría un diferencial de deslizamiento limitado, asegurando el avance del vehículo en esas condiciones. Está operativo hasta 80 km/h; superada esa velocidad se activa automáticamente el modo Standard.
-Nieve. Este modo adapta de manera instantánea el patinado de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia para poder avanzar con la máxima seguridad sobre carreteras nevadas o heladas. Está activo hasta los 50 km/h.
-ESP off. Desactiva el control de tracción y estabilidad hasta los 50 km/h.