Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

GOODRICH - Definición - Significado

Marca de fábrica de la firma B. G. Goodrich, sociedad norteamericana productora de neumáticos y artículos de caucho en general, fundada en 1870 en Akron por Benjamín Franklin Goodrich. La producción de mangueras contra incendios constituyó la primera actividad de la sociedad, a la que se sumó, en 1896, la que colocó a la empresa entre las 5 grandes de la industria del caucho: la construcción de neumáticos.

A partir de aquellos años, la Goodrich experimentó una continua expansión, cuyas etapas más significativas fueron la introducción en Estados Unidos de los neumáticos con carcasa radial y, más recientemente, la realización de trajes espaciales para los astronautas norteamericanos.

Además de neumáticos, la sociedad fabrica una amplia gama de artículos, que va desde los adhesivos hasta los dispositivos capaces de evitar la formación de hielo sobre las alas de los aviones, productos sanitarios y químicos, elastómeros para acolchados, etc. La sede de la Goodrich se encuentra en Akron (Ohio).

Etiquetas: g
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches