Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

GÁRTNER - Definición - Significado

Fábrica alemana de carrocerías de la época de los orígenes del automovilismo, con sede en Bremen; junto con las Kellner, Utermóhle, Zschau, Drautz y otras, formaba el grupo de las más famosas.

La primera transformación en sociedad de la empresa artesanal se produjo tras la crisis europea de 1907, cuando la Gártner adoptó la denominación de Brenner Carosseriewerke. La transformación comportó además la renuncia a operar en el sector de las construcciones de lujo y la entrada en el mundo de la fabricación en serie a un nivel medio.

En 1912, con ocasión de otra época negativa, el paquete de acciones pasó a ser propiedad del grupo NAMAG (Norddeutsche-Automobil und Motoren-Aktiengesellschaft), el mismo que, en 1906 y con la participación de la Compagnie Électrique de Puteaux (Francia) y otros grupos financieros locales, había fundado en Bremen la fábrica de automóviles Lloyd. Como sucedía en estos casos de proximidad, la Gártner era la proveedora de la Lloyd; tras la compra, sus suministros se convirtieron casi en exclusivos, aunque la propia Lloyd incurrió a su vez en graves dificultades financieras. Esto condujo a una unión posterior con la Hansa de Varel, dando lugar a la célebre marca Hansa-Lloyd.

Etiquetas: g
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico