Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

F.I.A. - Definición - Significado

Sigla de la Fedération International de l'Automobile. Es el máximo organismo internacional en el sector automovilístico, rigiendo los clubs y asociaciones correspondientes de más de 90 países.

La F.I.A. fue fundada en París el 20 de junio de 1904. Sus funciones fundamentales son: establecer relaciones de unidad y actividad entre los clubs automovilísticos asociados; favorecer la difusión del deporte del automóvil garantizando una adecuada reglamentación; promover el reforzamiento y mejoramiento de pruebas y servicios de las asociaciones afiliadas; salvaguardar la unidad del movimiento automovilístico, protegiendo sus intereses en todos los países del mundo.

La federación está compuesta por 6 comisiones internacionales cada una de las cuales está encargada de los siguientes sectores: turismo (Comission Internationale du Tourisme), circulación (Comission Internationale de Circulation), aduanas (Comission Internationale Douaniére), deporte (Comission Sportive Internationale), karting (Comission Internationale de Karting), técnica (Comission Technique Internationale).

Debe destacarse que la Comission Sportive Internationale (*C.S.I.) es el máximo organismo mundial en el sector del automovilismo deportivo. El Real Automóvil Club de España forma parte de la F.I.A. en su asociación y la Federación Española de Automovilismo se encuentra adscrita a la C.S.I.

La sede de la F.I.A. está en París, 8 Place de la Concorde.

Etiquetas: f
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella1 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches