Término del vocabulario deportivo que designa a las personas autorizadas a tomar la salida en un vehículo participante en una prueba.
Desde los inicios de la competición y hasta 1933, el equipo estaba formado siempre por un piloto y un mecánico.
En las modernas competiciones y según sea la especialidad, el equipo puede estar compuesto por uno, dos y hasta tres pilotos que se turnan al volante, respetando los reglamentos internacionales que obligan a no superar un determinado número de horas seguidas de conducción.
En los rallies, el equipo está formado por dos personas, una de las cuales asume las funciones del piloto y la otra las del copiloto, que comprende la lectura de las notas, vigilancia del itinerario a seguir, cronometraje de los tiempos en las pruebas especiales y alternancia en la conducción del coche para dar un descanso al piloto.
Comúnmente, en sentido amplio el término equipo designa a todo el conjunto de personas que se agrupan bajo una misma marca (de vehículos o patrocinadora) para participar en diversas pruebas, que seleccionan según sus objetivos. En tal caso el equipo incluye no sólo los pilotos participantes, sino todos los demás, así como mecánicos, directores, etc.