Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

ELECTRÓLITO - Definición - Significado

Compuesto químico que, al ser desleído en un disolvente, da lugar a una disolución conductora que, cuando es atravesada por una corriente, se disocia en sus iones. Los iones positivos y negativos circulan por el medio de conducción y, en la mayoría de los casos, se descargan en cuanto entran en contacto con los electrodos negativo y positivo. Cuando el fenómeno de descarga no se produce, tiene lugar un fenómeno secundario consistente en la oxidación del material que constituye el ánodo o en la reducción del que forma el cátodo.

Un electrólito puede ser fuerte, si la disociación en iones es completa, incluso con una dilución escasa, o débil, si se precisan diluciones elevadas para la disociación completa.

Un electrólito particularmente importante en el sector automovilístico es la disolución de agua destilada y ácido sulfúrico de la batería. De forma periódica se controlan su nivel, que siempre debe cubrir las placas de los elementos, y su peso específico relativo, que permite determinar el estado de carga de la batería (si es 1,28, la batería posee una eficiencia perfecta, mientras que si es de 1,11 la misma se encuentra completamente descargada).

Obsérvese que con el término electrólito es frecuente referirse a la disolución electrolítica y no al soluto.

Etiquetas: e
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico