Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

DURALUMINIO - Definición - Significado

Nombre de una aleación de aluminio y cobre, que proviene del de la ciudad alemana Duren (Renania), en la que Wilm fabricó dicha aleación por vez primera en 1909. La composición química fundamental del duraluminio es: cobre, 2,5-4,5%; silicio, 0,3-0,9%; magnesio, 0,3-1,0%; manganeso, 0,5-0,8 %, y el resto es aluminio.

Las características físicas y mecánicas principales de esta aleación son las siguientes: punto de fusión, 503-540 °C; peso específico, 8,75 kg/dm3; carga de rotura (en estado bonificado), 31-50 kg/mm2; carga de debilitación, 17-44 kg/mm2; alargamiento de rotura, 8-37%; resiliencia, 8,8 kgm/cm2, y dureza Brinell, 85-142 kg/mm2.

El duraluminio resulta idóneo principalmente para ser trabajado por deformación plástica, puesto que es dúctil y maleable. Además, puede ser trabajado con máquinas herramientas y se presta mediocremente a ser soldado. En las construcciones automovilísticas se usa para piezas estampadas, como brazos, palancas y detalles formados por embutición.

Etiquetas: d
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella3.21 / 5 - Basado en 14 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Qué es CALOR ESPECÍFICO
Se define como calor específico la cantidad de calor necesaria para hacer variar en un grado la temperatura de la unidad de masa de un cuerpo.…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches