La llegada del DS7 Crossback, el espectacular SUV de la firma Premium francesa, supone el estreno de unas cuantas tecnologías inéditas dentro del grupo PSA. Además de los sistemas DS Night Vision y DS Connected Pilot no podemos pasar de largo el confortable sistema DS Active Scan Suspension.
Siendo referentes en suspensiones altamente confortables y eficaces desde los años 50, con su máximo exponente el DS “Tiburón”, no podían lanzar su nuevo buque insignia sin un sofisticado sistema de suspensión. Un sistema adaptativo que lleva por nombre DS Active Scan Suspension.
Sirviéndose de una cámara que lee los 20 metros siguientes de vía, de 4 sensores que miden la estabilidad de la carrocería, y de 3 acelerómetros que se dedican a analizar el estado de la vía y el comportamiento del vehículo, este sistema adapta la dureza de la suspensión a cada momento, y de forma independiente en cada una de las 4 ruedas. Por tanto, se logra optimizar casi al segundo el comportamiento del coche, alcanzando siempre el máximo confort posible.
Tipo de transmisión en que la energía mecánica producida por el motor es convertida en energía hidráulica que, en forma de corriente fluida a elevada presión, transmite el movimiento a las ruedas.
La transmisión hidrostática está constituida esenc…