Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

DISTANCIA ENTRE LOS ELECTRODOS - Definición - Significado

Es la distancia entre el electrodo central y el de masa (externo) de la *bujía. La magnitud de esta distancia es muy importante con el fin de obtener una chispa capaz de encender la mezcla: por ejemplo, si los electrodos están demasiado próximos, la chispa es más corta, salta a una tensión más baja y no está dotada de mucha energía. En estas condiciones la acción de barrido y limpieza creada por la turbulencia se reduce y el revestimiento de los depósitos de carbonilla puede crear un puente entre los electrodos que impide la formación de la chispa.

Con distancia demasiado elevada la tensión exigida aumenta notablemente, hasta el punto que la bobina puede (en fase de aceleración o en frío) ser incapaz de hacer frente a la exigencia. Suele suceder, además, que la tensión provoque un corto circuito antes de llegar a la bujía, a causa de un mal aislamiento de los cables o de la bujía.

Es importante observar que la distancia entre los electrodos de la bujía aumenta paulatinamente a medida que pasan los kilómetros; por ejemplo, después de 20.000 km, una distancia inicial de 0,5 mm puede duplicarse y superar fácilmente 1 mm. Esto es debido al desgaste causado por el paso de iones a través de la chispa y al efecto térmico que tiende a enderezar el electrodo de masa. Hay que tener en cuenta también que la bobina y el condensador están calculados para funcionar con el mejor rendimiento cuando los electrodos de la bujía se mantienen a una determinada distancia. Por ello es importante controlar periódicamente el juego, en general comprendido entre 0,5 y 0,7 mm.

Etiquetas: d
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches