Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

DESEMPAÑADOR - Definición - Significado

Instalación para la climatación y circulación forzada del aire hacia el parabrisas; normalmente, va unido a la instalación de ventilación.

El aire, aspirado desde el exterior en una zona de sobrepresión, es accionado por el ventilador, atravesando un radiador alimentado por el líquido de refrigeración, o un intercambio de calor si el motor está refrigerado por aire, yendo finalmente a parar a la parte interior del parabrisas. La misión de la corriente de aire se pone de manifiesto calentando la superficie interna del parabrisas, impidiendo así la formación de condensaciones, o bien, cuando éstas ya se han formado, favoreciendo una más rápida evaporación de la humedad condensada.

En lo que respecta a las modalidades y tiempos de desempanamiento del parabrisas, existen normas que tratan de ello en muchos países; así, desde el año 1968 se aplica en los Estados Unidos un estándar de seguridad, el MVSS 103, que determina los tiempos y las pruebas que deben cumplirse.

Etiquetas: d
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
CARBONO
Elemento químico representado por el símbolo C y cuya masa atómica es igual a 12. Es componente principal de todos los hidrocarburos (aceites y gasolinas) y existe en estado elemental en dos formas cristalinas: el diamante, que cristaliza en el sist…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches