Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

DARRACQ, ALEXANDRE - Definición - Significado

Nació en Burdeos en 1855 y no tardó en aprovechar sus particulares dotes emprendedoras, que le permitieron crearse un nombre en el campo industrial de las bicicletas. Hacia finales de siglo, intuyendo el gran porvenir de los automóviles, se lanzó a esta nueva actividad, creando un holding multinacional con aportación de capital extranjero, especialmente británico.

Pionero del automovilismo deportivo, Alexandre Darracq creó la primera escuela para la preparación de pilotos. Su interés por las carreras se limitó a la publicidad, que recabó para sus coches de serie, cuyas ventas aumentaron en proporción.

Con la crisis europea de 1909, las acciones de la Darracq sufrieron una baja repentina, poniendo en peligro muy serio su supervivencia. Una errónea política de producción agravó todavía más la ya precaria situación, y en 1912 Alexandre Darracq se vio casi en la obligación de dimitir, dejando la sociedad prácticamente en manos de los británicos, que ya en los años precedentes habían aumentado progresivamente su influencia.

Alexandre Darracq se trasladó a Monte-cario, en donde murió en 1931.

Etiquetas: d
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico