Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

CADMIADO - Definición - Significado

Operación con la cual se recubren, con fines protectores, piezas de acero, aluminio y plástico, depositando sobre ellas un estrato fino de cadmio. Este metal, muy maleable y parecido al cinc, tiene un punto de fusión muy bajo (312 °C) que permite cadmiar con facilidad electrolíticamente y por inmersión. Debe advertirse la notable toxicidad del cadmio, que obliga a usarlo con las debidas precauciones.

El procedimiento más difundido es el galvánico, es decir el cadmiado electrolítico, que se usa especialmente para perfiles y piezas de forma compleja, porque se obtiene un depósito más uniforme del estrato protector.

El cadmiado, que ofrece una elevada resistencia a la corrosión atmosférica y salina, se usa ampliamente en la protección de ciertas piezas de vehículos automóviles y embarcaciones. En comparación con el galvanizado, garantiza una mayor protección, ya que se adhiere mucho mejor a las superficies. Por otro lado, basta un estrato inferior (1/3 aproximadamente) para conseguir el mismo efecto protector.

Etiquetas: c
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella1.5 / 5 - Basado en 2 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches