Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

BERNARDI, ENRICO - Definición - Significado

Uno de los precursores del automovilismo italiano, nacido en Verona en 1841. Ya a los 15 años obtuvo en la Exposición de Verona una mención honorífica por haber presentado dos modelos (una locomotora y una máquina de vapor) construidos en los talleres del ferrocarril de su ciudad natal. Durante su vida se preocupó por casi todos los problemas relativos a motores y vehículos, llegando a su realización industrial.

En 1873, siendo profesor de Mecánica y Máquinas en Vicenza, inició los estudios sobre motores de combustión interna, con especial aplicación al automovilismo. Al pasar a la cátedra de Padua en 1879 se dedicó tanto ala enseñanza a nivel superior como a las investigaciones e invenciones relativas al automovilismo. Conviene hacer notar que, aunque se interesó por la matemática, la dinámica de fluidos y la fotografía en color, sus actividades se orientaron al automovilismo.

Así, entre sus realizaciones destacan varios motores atmosféricos, el proyecto de un triciclo automóvil y un ciclomotor de tres ruedas alineadas (la última, propulsora); pero sobre todo cabe citar la construcción de sus automóviles (de 3 y 4 ruedas), patentados en 1895, y un original mecanismo de dirección.

En 1899 se constituyó la Societá Italiana Bernardi para la construcción de sus vehículos, pero tuvo que cesar 2 años después. Enrico Bernardi falleció en Turín en 1919.

Etiquetas: b
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches