Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

BERGMANN-MÉTALLU RGIQUE - Definición - Significado

Sociedad surgida en Berlín en 1910 de la fusión de la Deutsche Métallurgique Gesellschaft de Colonia, representante general en Alemania de la empresa belga Métallurgique, y la sección automovilística de la Bergmann Elektrizitát-gesellschaft de Berlín. Esta última, productora de materiales eléctricos, ya algunos años antes había comenzado a construir vehículos eléctricos y un automóvil con motor de 4 cilindros y 50 CV, cuya producción cesó en el momento de la creación de la Bergmann-Métallurgique, ya que ésta tenía la exclusiva para la construcción de automóviles Métallurgique con licencia.

En los primeros tiempos se montaban en Alemania sólo los automóviles belgas, pero después se llegó a una fabricación autónoma con materiales alemanes.

En los años precedentes a la primera guerra mundial, la gama de los modelos Bergmann-Métallurgique abarcaba desde los pequeños utilitarios hasta los grandes automóviles de turismo y los deportivos. Entre estos últimos figuraban: el 29/70 PS, de 7.320 ce; el 19/50 PS, de 4.720 ce, y el Prinz Heinrich, con motor de 4 cilindros y 110 CV, que superaba los 140 km/h.

Hasta 1912 se produjo también el modelo 12/35 PS, reemplazado después por el 10/30 PS. En el período bélico, la producción de automóviles fue substituida casi completamente por la de camiones. Al término del conflicto el sector de automóviles volvió a funcionar, aunque de forma muy reducida, para detenerse totalmente en 1922, cuando la Métallurgique suspendió la licencia de fabricación.

No obstante, la Bergmann siguió construyendo vehículos eléctricos hasta el estallido de la segunda guerra mundial.

Etiquetas: b
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches