Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

BARTH, EDGARD - Definición - Significado

Piloto alemán nacido en 191S. A los 42 años conquistó por vez primera el título de Campeón de Europa de Montaña, título que volvería a obtener otras dos veces, en 1963 y 1964. Murió en 1965 a consecuencia de una enfermedad.

Tras empezar su carrera en el motociclismo, Barth debutó en el automovilismo deportivo de la segunda guerra mundial, al volante de un BMW 1500 Sport con el que obtuvo varios éxitos. Desde 1954 a 1956 fue piloto oficial de AWE, para la que ganó en 1955 la clase hasta 1.500 ce en la carrera del Eifel, en el Nürburgring.

Con la retirada de la marca AWE de la competición (1956), Barth pasó a Porsche como colaborador y piloto oficial. En esa empresa Barth encontró la forma de demostrar sus notables dotes como piloto, especialmente en las carreras en cuesta. En 1958 Barth ganó la clase 1.500 ce en los 1.000 Kilómetros del Nürburgring y en 1959 se impuso en la Targa Plorio junto a W. Seidel. En este mismo año se adjudicó la Trento-Bondone, la subida al Mont-Ventoux y la de Friburgo-Schauinsland, con lo que conquistó por primera vez el Campeonato de Europa de Montaña. En las temporadas de 1960 y 1961 tomó parte de nuevo en la Targa Florio, donde obtuvo, respectivamente, un quinto y un tercer puesto absolutos.

En 1963 venció en la totalidad de las pruebas del Campeonato de Europa de Montaña, con lo que reconquistó el título; y lo volvió a ganar una vez más al año siguiente, logrando 6 victorias sobre un total de 7 pruebas organizadas. En este mismo año se clasificó tercero absoluto en los 1.000 Kilómetros de París y octavo en las 24 Horas de Le Mans.

Casado y padre de dos hijos, Edgard Barth ayudaba desde hacía algunos años a Huschke von Hanstein en la dirección del departamento de competición de Porsche. Su intención era correr hasta 1967, fecha en la que habría cumplido los cincuenta años. Su hijo Jurgen trata de seguir los pasos del padre al volante de coches Porsche.

Etiquetas: b
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches