Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

ALFIERI, GIULIO - Definición - Significado

Nacido en Parma en 1924, se doctoró en ingeniería en el Politécnico de Milán 24 años más tarde, convirtiéndose en el año 1954 en director técnico de la Maserati.

Comenzó su carrera en la oficina técnica de turbinas de vapor de Cantieri del Tirreno, en Genova. En 1949 pasó a la Innocenti, con el encargo de cuidar la puesta a punto de los motores de dos tiempos, ocupándose asimismo de la parte experimental. En 1953 entró en la Maserati y, a finales de 1954, fue nombrado director técnico de la fábrica de Módena.

De los 85 motores construidos por la Maserati desde su fundación (1926) hasta 1969, 33 llevan la firma de Alfieri. Entre sus realizaciones se halla el modelo de 12 cilindros, transversal, con cambio en bloque, para el Fórmula 1 de 1961, coche que nació casi un año antes del que puso a punto la Honda y que se basaba en el mismo esquema. Asimismo, Alfieri proyectó el seis cilindros C 114 del Citroen SM. Es consejero técnico de dicha empresa francesa.

Más que hacia la parte mecánica, su interés parece dirigirse hacia la relación hombre-máquina, es decir hacia la cibernética. Sostiene que el camino recorrido por el automóvil es considerable, pero que éste «aún es demasiado carruaje».

Etiquetas: A
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches