Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

ACRÓPOLIS (Rally de la) - Definición - Significado

Competición internacional de regularidad que se desarrolla en Grecia desde 1953, a finales del mes de mayo, con salida y llegada en Atenas a los pies de la Acrópolis. Desde 1972 es una prueba válida para el Campeonato Internacional de Rallies por Marcas, mientras que en los años anteriores únicamente contaba para el Campeonato Europeo de Rallies (Pilotos y Marcas).

El recorrido del Rally de la Acrópolis es de unos 3.800 km y atraviesa toda, o casi toda, Grecia: entre los grandes rallies es sin duda uno de los más largos y difíciles. La mayor parte transcurre por carreteras de tierra y, en porcentaje notable, por carreteras de montaña.

A lo largo del recorrido los participantes afrontan numerosas pruebas especiales. Las horas de conducción son unas 70, pero las fatigas de los pilotos no finalizan al llegar éstos a Atenas, pues al día siguiente deben participar en una nueva prueba de velocidad en un circuito formado por algunas pistas del aeropuerto de Tatoi. Hasta hace pocos años esta prueba estaba precedida por la carrera en cuesta al monte Parnés.

Etiquetas: A
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches