Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

WESLAKE, HARRY - Definición - Significado

Preparador británico de motores de competición. Hijo de un ingeniero mecánico, a los 17 años Harry ya se interesaba por los motores; patentó un carburador para motores de competición y, años más tarde, preparó el motor de un Sunbeam con el que obtuvo resultados más convincentes que los conseguidos por los propios coches oficiales de la marca.

A principios de los años cincuenta, Weslake inauguró en Rye, Sussex, un taller para motores de competición. En 1955 realizó la culata del motor Alta que equipó el Connaught de Tony Brooks, ganador del Gran Premio de Siracusa. En los años siguientes colaboró con Vandervell en la construcción del Vanwall y con la firma Coventry-Climax en la puesta a punto de los motores que equiparon los Cooper de Fórmula 1.

De 1966 a 1968 trabajó en los motores de los Eaglo de Fórmula 1 y de algunos monoplazas de Fórmula Indy. En aquella época, Weslake fabricó las culatas de los motores Ford que se montaron en los GT 40 del equipo de John Wyer. Posteriormente, aunque siguió trabajando en numerosos proyectos, no realizó nada destacado en el plano de la competición automovilistica.

Etiquetas: w
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
DISCO DE EMBRAGUE
Elemento fundamental del embrague de fricción. Al ser apretado contra la superficie del volante, permite la transmisión gradual del movimiento de rotación entre el volante y elprimariodelcambio. El movimiento se transmite por rozamiento y, por tanto…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches