Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

TAURANAC, RONALD SIDNEY (Ron) - Definición - Significado

Proyectista británico nacido en 1925 en Gilligham (Kent). Colaboró largo tiempo con Jack Brabham, hasta que éste se retiró de la competición, a finales de 1970.

La popularidad de Tauranac como proyectista y técnico comenzó a acrecentarse en 1960, cuando Brabham creó la Motor Racing Developments, constructora de los pequeños coches de Fórmula Júnior y en 1962 del primer Brabham de Fórmula 1, alcanzando la cúspide en 1966 con la llegada de la Fórmula 1 de 3.000 ce, en la que alcanzó numerosos éxitos. Precisamente en Reims, al triunfo en Fórmula 1 se le sumó en la misma jornada el obtenido en Fórmula 2 con el monoplaza, equipado con motor Honda. Brabham logró el Campeonato Mundial por tercera vez, y en 1967 Denis Hulme repitió el éxito con el mismo monoplaza; asimismo, por mediación de Rindt e Ickx alcanzó excelentes triunfos: 13 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1 y 28 en Fórmula 2.

Cuando Jack Brabham se retiró de la competición, Ron Tauranac prosiguió su actividad con Graham Hill. Pero en 1972, debido a ciertas divergencias con los nuevos dueños, prefirió vender su parte de la M.R.D. y dedicarse a la tarea de consultor técnico independiente. En 1974 volvió a la actividad de diseñador proyectando un nuevo monoplaza de Fórmula 1, el Trojan-Tauranac, que constituía un compendio de la técnica Brabham. Sin embargo, los resultados no fueron brillantes y el monoplaza fue abandonado. En 1976 Tauranac volvió a la Fórmula 2 con un monoplaza de construcción propia, el Ralt, que se distinguió por su linea estética, su robustez y manejabilidad. Con la misma denominación, Tauranac construyó un coche de Fórmula 3 que consiguió numerosos triunfos y tuvo buena demanda.

Etiquetas: t
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible de un automóvil depende de múltiples factores, tales como el proyecto del motor, el de la carrocería, la manera de conducir y las condiciones ambientales; se expresa generalmente en litros por cada 100 km, pero en ocasiones…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches