Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

STUTZ, HARRY C. - Definición - Significado

Proyectista de motores y automóviles y fundador de la marca del mismo nombre ubicada en Indianápolis. Harry Stutz nació en 1876 en Ansonia (Ohio) en una familia de agricultores de origen holandés. Entusiasmado por la mecánica, se trasladó a Dayton, donde trabajó durante algunos años en varias empresas mecánicas y de automóviles. Entre sus primeras realizaciones como proyectista figuran un motor de combustión interna y el famoso chasis bajo de 1905, ambos diseñados por cuenta de la American Motor Car Co.

Posteriormente, Stutz pasó a la Marmon, donde permaneció hasta 1910, año en que fund£, junto con Henry Campbell, la Stutz Auto Parts Co. para la construcción de puentes traseros y transmisiones, la cual a su vez, al unirse en 1913 a su subsidiaria Ideal Motor Car Co., originó la Stutz Motor Car.

Harry Stutz pertenecía al numeroso grupo de proyectistas-constructores que consideraban la competición como el mejor banco de pruebas para sus realizaciones. Por ello, el primer Stutz fue precisamente un coche de carreras puesto a punto para el más importante de los acontecimientos deportivos de aquella época: las primeras 500 Millas de Indianápolis. El vehículo terminó decimoprimero tras haber realizado una carrera muy regular. Bastó esta prueba para decidir a Stutz.

Harry Stutz seguía personalmente el proyecto y la construcción de cualquier nuevo modelo, el más famoso de los cuales fue el Bearcat de 1914.

La reorganización de la empresa después de la guerra se presentaba difícil y en 1919 Stutz cedió todas sus acciones a Alan A. Ryan, abandonando la sociedad. Sin embargo, al cabo de pocos meses estaba de nuevo en la brecha. Fundó la H.C.S. y volvió a construir automóviles hasta 1926, año en que se retiró.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
BALIZAMIENTO  - Qué es
Voz de origen náutico que se utiliza en la circulación automovilística para indicar las señales luminosas que advierten el borde de la calzada o la presencia de obstáculos. Los puntos luminosos han de ser de color amarillo anaranjado en el borde derecho de la calzada y blancos en el izquierdo. Los …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches