Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

SPIDER - Definición - Significado

Término empleado para indicar un tipo de carrocería descubierta. Al igual que otros similares, deriva de la terminología usada en la época de los coches de caballos. Al parecer, dicho nombre tuvo su origen en la semejanza entre la forma de un coche arrastrado por un solo caballo, dotado de 4 ruedas muy altas y tan ligero que parecía frágil, con el aspecto de una araña (en inglés, spider). Esta carrocería surgió en Gran Bretaña en torno a 1860 de una idea de algunos carroceros, que quisieron ofrecer a la clientela un vehículo que uniese a la ligereza del tilbury, vehículo de 2 plazas y 2 ruedas, la disponibilidad de 4 plazas del phaeton. Este resultado se obtuvo aligerando al máximo el bastidor, las ruedas, los ejes y los asientos. El vehículo resultante tenía 2 cómodas plazas delanteras, protegidas eventualmente mediante un techo plegable, y 2 más ocasionales situadas sobre un sobrio asiento trasero destinado a los sirvientes. El eufemismo del 2+2 posee, por tanto, más de 100 años.

El fabricante de coches de caballos Holmes de Dublín fue el primer sorprendido por el aspecto de sus tilbury-phaeton, cuyas pequeñas cajas suspendidas sobre ruedas tan altas le sugirieron la imagen de una araña, tanto que dio a sus creaciones el nombre de spyder, aunque la palabra araña se escribe en inglés sin la «y».

A pesar de su origen inglés, dicho término casi nunca fue empleado por los constructores anglosajones en el sector automovilístico. La palabra ha adoptado uA» significado bastante distinto del original, designando un automóvil descubierto de 2 plazas y con un compartimiento trasero, empleado para el transporte de equipajes o para la colocación de 2 asientos eventuales.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo