Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

SOUTHGATE, TONY - Definición - Significado

Diseñador británico de vehículos de competición, nacido en Coven-try en 1940 y protagonista de una intensa vida como proyectista. A los 21 años, después de haber diseñado y construido un 750 Special, se incorporó a la plantilla de Lola. Participó en el diseño del Lola de Fórmula 1 y del Mk 5 de Fórmula Júnior.

A continuación le fue confiada por Broadley, propietario de la marca británica, la proyección del Gran Turismo Mark 6 que posteriormente se convertiría en el famoso Fort GT 40. Southgate empleó 8 meses para ultimar este trabajo, pero ya a finales de 1963 decidió abandonar Lola para reunirse con Ron Tauranac que estaba construyendo el Brabham de Fórmula 1 para la temporada de 1964 y el Zink Track Burner Special para Indianápolis.

Hacía finales de 1964 Broadley volvió a establecer contactos con Southgate proponiéndole continuar el proyecto Ford para el GT 40. El técnico británico aceptó y retornó a Lola, donde permaneció 3 años, proyectando numerosos vehículos, entre ellos el T 60 y el T 70 (Fórmula 2 y Fórmula 3), los monoplazas T 80 y T 90 para Indianápolis, el T 100 también de Fórmula 2, el T 120 para carreras en cuesta y el T 140 para la Fórmula 5000 de los Estados Unidos. Precisamente para realizar este último vehículo Southgate hubo de trasladarse a ese país, donde tuvo ocasión de conocer a Dan Gurney, que estaba desarrollando para la competición la producción de vehículos de la All American Eagle. De este encuentro surgió una colaboración que duró 2 años (1968 y 1969), durante los cuales el técnico realizó para la Eagle el diseño de varios monoplazas para Indianápolis y el Mark 7 de Fórmula 1.

En octubre de 1969 Southgate pasó a la BRM. Creación suya fueron el P 153 de 1970 y el P 160 de 1971, que significaron el retorno de BRM al pódium de los vencedores en los Grandes Premios. A partir de 1972 el técnico británico desarrolló su actividad de diseñador en el equipo Shadow, ocupándose de los monoplazas de Fórmula 1 y de los coches Can-Am.

A mediados de 1976, Southgate abandonó el equipo americano, pasando al Team Lotus, donde en unión de Colin Chapman empezó a trabajar en el nuevo Lotus de Fórmula 1.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
CÁMBER
El ángulo de cámber, conocido también por ángulo de inclinación o caída de las ruedas, es el formado por el plano ecuatorial de la rueda con la vertical (figura 1). Al ángulo de cámber se le atribuye un signo. Cuando, como en la figura 1, las ruedas…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches