Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

SIZAIRE BERWICK - Definición - Significado

En 1913, los hermanos George y Maurice Sizaire, tras haber abandonado la Sizaire-Naudin, estipularon un contrato con Alexander Keiller para el suministro de un chasis a la fábrica londinense de carrocerías F. W. Berwick & Co. En aquel mismo año, dicho autobastidor fue enviado de Francia a Gran Bretaña para ser carrozado y así surgió el primer automóvil Sizaire-Berwick, técnicamente refinado y de aspecto elegante. El chasis presentaba numerosos elementos de aleación de aluminio, como el bloque motor, el cárter, la caja de cambios y del diferencial y las mordazas de los frenos. El motor era un modelo de 4 cilindros monobloque de 4 1, con distribución por válvulas monolaterales y cambio de velocidades de 4 relaciones.

Respecto a la carrocería, ésta, además de su aspecto agradable e imponente, ya anticipó las de los años veinte, disponiendo de ruedas de radios desmontables y alumbrado eléctrico. El radiador era prácticamente idéntico al del Rolls Royce, tanto que esta última empresa puso un pleito a Berwick. El modelo, denominado 20 HP, podía alcanzar 95 km/h. El ejemplar realizado expresamente para Keiller, un torpedo con asientos reclinables, se conserva en el National Motor Museum de Beaulieu.

Después de la primera guerra mundial, los Sizaire-Berwick adoptaron un nuevo radiador en V con panel central liso y toda la producción, incluida la de chasis, fue trasladada a Gran Bretaña. Al 20 HP siguió el modelo 25/50 HP, con motor de 4 cilindros y 4.536 ce, dotado de cigüeñal de 5 apoyos. Su potencia era de 65 CV. Este coche, aunque estaba excelentemente construido, resultó demasiado caro (el doble que el 20 HP de 1914), pero aún así se construyó hasta 1923. El año anterior, dificultades financieras habían obligado a la empresa a estipular un contrato con la Austin y, a partir de entonces, los nuevos modelos Sizaire-Berwick pasaron a ser en realidad unos Austin con una carrocería más lujosa y un radiador distinto. Entre éstos, cabe recordar el modelo 13/16 HP (1.700 ce) y el 23/46 HP (3.600 ce). En el Salón de Londres de 1922 fue presentado asimismo un gran automóvil de 6 cilindros, el 26/52 HP, que no pasó del estado de prototipo. En 1924, los Sizaire-Berwick ya habían dejado de fabricarse y la marca cerró definitivamente en 1925.

Sin embargo, en 1926 apareció en el Salón de París un automóvil con la marca Sizaire-Berwick construido en Francia y dotado de un motor Lycoming de 8 cilindros, cuya producción en serie, no obstante, jamás se inició.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
UNIDAD DE MEDIDA
Cantidad fija que se adopta convencionalmente como unidad de comparación en la medición de cualquier magnitud. Para facilitar y simplificar las indicaciones de las medidas de magnitudes complejas, se recurre a unidades derivadas de cierto número d…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches