Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

SENSITIVIDAD - Definición - Significado

Referida a la gasolina, indica la sensibilidad de la misma al tipo de motor, es decir, su diferencia de comportamiento en 2 condiciones experimentales de funcionamiento, una más rigurosa que la otra.

La sensitividad es definida numéricamente como la diferencia entre el número de octano Research Method y el número de octano Motor Method, que expresan el poder antidetonante de una gasolina determinada sobre un motor monocilíndrico estándar al que se hace funcionar en dos condiciones distintas; más severas para el Motor Method y menos rigurosas para el Research Method.

Una gasolina es tanto mejor cuanto más baja es su sensitividad; pero, de todas maneras, pueden aceptarse valores de 1.012 puntos, puesto que cumplen totalmente las exigencias de los motores modernos.

La sensitividad de una gasolina depende de su composición: los hidrocarburos de la serie olefinica poseen una elevada sensitividad (en otras palabras, a un número de octano Research elevado corresponde un Motor Method bajo), los hidrocarburos de la serie parafinica tienen una sensitividad baja, a veces incluso negativa; mientras que los de la serie aromática poseen una sensitividad intermedia.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches