Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

SECQUEVILLE-HOYAU - Definición - Significado

Marca francesa fundada en Gennevilliers, a principios de los años diez, para la fabricación de componentes para aviones y motores de aviación bajo licencia Bugatti. Aun antes del final del conflicto, el centro de estudios de la marca, dirigido por Porney, comenzó a programar la utilización de las instalaciones, de procedencia norteamericana y altamente perfeccionadas, para la reconversión posbélica. Casi inevitablemente se decidió poner en marcha la fabricación de automóviles, orientada hacia los vehículos ligeros, pero de calidad superior al estándar'de aquella época. Así surgió, en 1919, el modelo 10 HP, un vehículo con motor de 4 cilindros y válvulas laterales inclinadas, de 1.244 ce (60 x 110 mm), dotado de algunas soluciones técnicas rebuscadas e insólitas para un coche de aquella categoría, como: bielas tubulares, cigüeñal sobre 3 apoyos, y accionamiento del árbol de levas, la magneto y la bomba de aceite por medio de engranajes helicoidales. Otras características eran el cambio de 4 marchas en bloque con el motor, el embrague monodísco, la instalación eléctrica de encendido y alumbrado, y los frenos traseros con tambores de gran diámetro.

El 10 HP se ofrecía con 3 batallas distintas y 4 carrocerías diferentes: torpedos de 3 y 4 plazas, conducción interior y coupé. El último toque de distinción lo constituía un elegante radiador, una versión miniaturizada del famoso tipo Rolls Royce.

El Secqueville-Hoyau se presentaba así como un pequeño automóvil de lujo, apreciado por los entendidos, pero demasiado caro para el gran público. Por esta razón, tras un inicio bastante favorable, la producción comenzó a disminuir y en el año 1924 fue suspendida.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches