Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

ROMEO, NICOLA - Definición - Significado

Industrial italiano a quien se debe el poderoso impulso experimentado en los años veinte por la A.L.P.A. (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili), que, tras su intervención, se convirtió en Alfa Romeo.

Nacido en la provincia de Ñapóles en 1876, se graduó siendo muy joven en ingeniería civil, especializándose en electrotecnia en la Universidad de Lieja. Tras haber constituido en Milán, en 1911, una sociedad para la construcción de maquinaria para la industria extractora, en 1915 adquirió la fábrica A.L.F.A. Durante la primera guerra mundial, las instalaciones de la fábrica de automóviles fueron transformadas para la producción de material bélico, como proyectiles y vehículos auxiliares de artillería de los que luego derivaron tractores agrícolas.

En 1920 fue reemprendida la producción de automóviles, llevando desde entonces la marca Alfa Romeo. En pocos años, la empresa alcanzó las dimensiones de un gran complejo industrial, habiendo sido incorporadas a la misma, antes de 1925, otras importantes firmas italianas.

El ingeniero Romeo conservó la presidencia de la sociedad hasta 1928, año en que abandonó el cargo; murió en 1938. Además de su intensa actividad directiva, que le valió el nombramiento de senador, Romeo jamás abandonó su obra de estudioso de las ciencias técnicas y desarrolló numerosos proyectos en los sectores ferroviario, agrícola y aeronáutico.

Etiquetas: r
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
CATALIZADOR
Substancia capaz de favorecer o acelerar una reacción química sin intervenir directamente en ella; al final de la reacción el catalizador permanece inalterado. Los catalizadores más usados son los constituidos por platino…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches