Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

ROESCH, GEORGES - Definición - Significado

Técnico e ingeniero suizo conocido como proyectista de numerosos modelos Talbot. Nacido en Ginebra en 1891, Georges Roesch realizó un exhaustivo aprendizaje en el taller de su padre, pionero en el sector de los motores de combustión interna. De Suiza se trasladó a París y tuvo ocasión de estudiar con Marius Barbarou y Louis Renault.

En 1914 marchó a Gran Bretaña y fue contratado por la Daimler; poco después pasó a la Clément-Talbot y luego a la Talbot-Darracq francesa, para volver en 1920 a Gran Bretaña como proyectista de la Talbot.

La sencillez y la eficiencia fueron siempre la base de los proyectos de este ingeniero suizo, como su famoso Talbot 14/45 de 1925. Roesch se preocupó particularmente de los problemas relativos a la lubricación; en el proyecto de sus motores adoptó siempre relaciones de compresión muy elevadas respecto a los valores de su época: su Talbot 110 poseía una relación de compresión de 11,4:1.

Roesch fue el primero que introdujo el embrague con 3 muelles de flexión y los tambores de freno de aleación ligera.

Etiquetas: r
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
CICLO TERMODINÁMICO
Es el conjunto de las transformaciones termodinámicas de un fluido, en un sistema que retorna a las condiciones iniciales después de haber realizado un trabajo. En los motores de combustión interna, como en el caso de los automóviles, el trabajo obt…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches