Fundador, en 1896, de la Société des Anciens Établissements Georges Richard para la construcción de automóviles. La producción, denominada «tréfle á quatre feuilles» del trébol de 4 hojas que el industrial empleaba como emblema distintivo, comenzó con un coche de 2,3/4 HP con un motor Benz de 2 cilindros y que sería importado en Gran Bretaña por la Southern Car & Cycles Co. Dichos automóviles, conducidos por los propios hermanos Richard (Georges y Max), participaron en las principales manifestaciones deportivas de la época.
En 1899 fueron inaugurados los nuevos talleres de Ivry-Port. El catálogo ofrecía un nuevo modelo bicilíndríco con bastidor de acero, transmisión por correa y cambio de 4 velocidades que se presentó en dos versiones: 7 HP y 10 HP. Al año siguiente, la marca comenzó la fabricación bajo licencia del automóvil belga Vivinus, denominado Poney en Francia.
En 1901, Georges Richard se asoció con Henri Brasier, proyectista de la Mors, y, con la entrada de este técnico en la empresa, la gama se orientó hacia automóviles con cilindradas más elevadas. En el Salón de París del año 1902, junto con el tradicional modelo 10/12 HP con motor De Dion de 2 cilindros, 3 velocidades, embrague de conos y transmisión por árbol articulado, se expusieron los automóviles de 20/24 HP y 24/40 HP de 4 cilindros y 4 marchas. El año siguiente, la producción llevó la marca *Richard-Brasier.