Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

RAILTON, REÍD - Definición - Significado

Diseñador de vehículos para récord nacido en Alderley Edge (Gran Bretaña) el 28 de junio de 1895.

A los 20 años Reid Railton se incorporó a la Leyland Motors Limited, una fábrica de camiones con sede cerca de Manchester, como asistente de John Godfrey Parry Thomas, ingeniero proyectista y recordman al mismo tiempo.

Cuando la Leyland decidió dedicarse al sector de los coches, encargó a Thomas y a Railton la realización de un vehículo que debía ser perfecto, al menos según las intenciones de la marca. Ambos técnicos pudieron presentar el coche con ocasión del Salón de Londres de 1920, siendo denominado Leyland Eight y del mismo se fabricaron 80 ejemplares.

Para concentrar todos sus esfuerzos en los intentos de récord, Parry Thomas abandonó en 1923 la Leyland y poco después siguió su ejemplo Railton. Animado por las experiencias acumuladas junto a Thomas, Railton alquiló en 1924 una fundición de acero en Letchworth para iniciar la construcción, en pequeña serie, de su propio vehículo deportivo, que denominó Arab. Equipado con un motor de 4 cilindros y 2 1, con árbol de levas en cabeza, el Arab hizo su aparición a principios de 1927 y en un año se construyeron casi 20 ejemplares.

Cuando Parry Thomas perdió la vida en Pendine durante un intento de récord (1927), Railton pasó a ser jefe de proyectos de la Thompson & Taylor, sociedad especializada en el diseño de vehículos para récord que había sido fundada en Brooklands, en 1924, por Thomas Kenneth Thompson y Kenneth Taylor. Su primera iniciativa fue una preparación deportiva del Riley Nine que él mismo condujo en Brooklands en 1927.

Tras haber ocupado un lugar preeminente en los éxitos de.Malcolm Campbell, Railton conoció en 1935 a John Cobb, quien le confió la realización del Railton-Napier (equipado con 2 motores de 12 cilindros sobrealimentados y con una cilindrada total de 47.872 ce), con el cual el recordman británico estableció en Bonneville, en el año 1938, 2 récords mundiales de velocidad. También fue suyo el Railton Mobil Special, una evolución del modelo Railton-Napier, con el que Cobb logró superar los 600 km/h.

Al nombre de Railton hay que unir también el Crusader, la embarcación de récord con la que Cobb halló la muerte en 1952 en el lago Ness (Escocia). Pocos años después, Railton cesó en su actividad de proyectista.

Etiquetas: r
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
B.H.P.
Abreviatura de la expresión inglesa brake horse power, es decir potencia al freno, o sea la potencia efectiva que puede desarrollar un motor y que puede obtenerse por medio de un freno dinamométrico. Es una indicación bastante convencional y genéric…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches