Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

PORSCHE, FERRY - Definición - Significado

Técnico e industrial de origen austríaco a quien se debe la fundación de la marca alemana de automóviles del mismo nombre. Hijo del gran Ferdinand Porsche, creció rodeado por la notable escuela técnica de su padre y supo crear una empresa que, en el transcurso de pocos años, conquistó un lugar de primacía tanto en el sector de los automóviles deportivos construidos en serie como en el de los coches de competición.

Ferry Porsche nació en 1909 en Wiener Neustadt (Austria), en la casa que su padre había comprado en las cercanías de la Austro Daimler. Siendo muy joven todavía sintió vocación por las carreras de automóviles y, en diversas ocasiones, demostró excelentes dotes de piloto. Sin embargo, su padre le apartó de las carreras y le encaminó hacia la actividad de proyectista y constructor, llevándole consigo al estudio técnico que había instalado en Stuttgart en 1930. En 1935, el joven Ferry ya se había convertido en jefe del departamento de investigaciones de la pequeña empresa paterna y contribuyó de manera decisiva a la realización de los proyectos más importantes, como el del Volkswagen y el de los Auto Union de carreras.

A finales de la segunda guerra mundial, junto con el ingeniero Rabe, que había sido uno de los más fieles colaboradores de su padre, organizó un modesto taller en Gmünd, donde apareció el Cisitalia Grand Prix de Fórmula 1, con 4 ruedas motrices. En Gmünd, Ferry Porsche reemprendió un proyecto, elaborado antes de la guerra junto con su padre y designado con el número 356, relativo a un Volkswagen deportivo. De él surgió en 1948 el primer coche con la marca Porsche, que determinó el comienzo de una actividad industrial y deportiva especialmente afortunada.

En 1959, Ferry Porsche fue investido, por sus méritos de constructor, con la Gran Cruz al Mérito de la República Federal Alemana, y en 1965 recibió el título de ingeniero honorífico.

Sencillo, muy inteligente y partidario de una organización moderna del trabajo, Ferry Porsche ha permanecido siempre al frente de

su empresa, distinguiéndose por una gestión muy acertada y por un incesante trabajo de perfeccionamiento técnico que, a su juicio, sólo puede garantizar una participación asidua en las carreras, directa o indirecta.

Etiquetas: p
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
JUNTA DE CARDAN
Junta utilizada para transmitir el movimiento entre dos árboles de ejes concurrentes; el ángulo entre los ejes puede variar durante el funcionamiento, pero no puede superar los 40°, ya que se rompería la junta. Fue inventada por Cardano (conocido ta…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches